“Es un concepto universal relativo a la afinidad
entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías
y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico).
Habitualmente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el
afecto y el apego, resultante y productor de una serie de emociones,
experiencias y actitudes”
El amor es un pilar fundamental en la vida de las personas. El que no lo siente, se encuentra vacío. Y no es sólo el amor por una pareja. Se puede experimentar de varias formas. En un rápido resumen, se podrían diferenciar 6 tipos: hacia una pareja, hacia la familia, hacia los amigos, hacia los animales, religioso y abstracto (una idea, un club, etc). En todos, abarca mucho más que sólo amor: respeto, confianza, apoyo, escucha, habla.
Hoy vamos a enfocarnos en el primero. El amor por una pareja es sentirse atraído por esa persona, tanto física como internamente. En algunas relaciones esto se sobredimensiona tanto que se termina convirtiendo en algo obsesivo/posesivo y termina siendo destructivo. ¿Por qué? Porque uno puede estar de novio/a, pero eso no quiere decir que se convierta en dueño de la vida de la otra persona. Una de las cosas más importantes en un noviazgo es la libertad. Sin eso, una relación nunca es positiva.
El amor te lleva a un estado de “embobamiento”. Es muy común escuchar la frase: “Y qué querés, está enamorado/a”, cuando una persona hace o dice cosas “estúpidas”. Uno siente que encontró a su alma gemela. Acepta y ama todo de él/ella. Quiere estar todo el tiempo con él/ella y compartir todo. Siente que, desde que está con esa persona, su vida cambió por completo. A usted, que estás enamorado/a, estaría bueno que le dedicaras este fragmento de la canción I’ve Had de Bill Medley & Jennifer Wame:
“He tenido tiempo para vivir
No, nunca me sentí así antes
Sí, juro que es verdad
Y te lo debo todo a ti
Porque he tenido tiempo para vivir
Y he buscado en todas las puertas abiertas
Bien, ahora todo es verdad
Y te lo debo todo a ti”
Uno pasa toda su vida buscando a una persona para enamorarse, quejándose porque no aparece. Lo que muchos no se dan cuenta es que, cuanto más la buscás, más tarda en llegar. tenemos que dejar que todo siga su rumbo, por sí sólo. Porque cuando menos lo esperás, ahí llega el amor. Ahí aparece esa persona especial que A muchos la transforman en una fruta: su media naranja.
“Estuve esperando mucho tiempo
Ahora finalmente encontré a alguien que esté a mi lado
Vimos lo que estaba escrito en la pared
Mientras sentíamos esta mágica
fantasía…
Ahora, con pasión en nuestros ojos,
no hay manera de disimular nuestro
secreto…
Entonces, tomaremos la mano del otro
porque parecemos comprender la urgencia…
Sólo recuerda…
Tú eres la única cosa
de la que nunca tengo suficiente
Así que, voy a decirte algo
Esto podría ser amor
porque…”
…He tenido los mejores momentos de mi vida, , nunca me sentí así antes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario