A veces evitar la aparición del estrés es hasta cierto punto difícil, pero no imposible. Existen una serie de consejos y pautas que nos pueden ayudar a luchar contra el estrés.
Vivimos en una sociedad neurótica, ansiosa, en la que
está a la orden del día correr de un lado para otro, sin parar, y sin
–sobretodo- tener tiempo para nosotros mismos.
Cada
día, millones de personas acusan este estilo de vida, impuesto en la
sociedad occidental, y con estas características, hasta cierto punto es
inevitable que el estrés aparezca en nuestra vida.
Si deseas mantener una vida relajada, y sobretodo actuar de otra forma ante situaciones de estrés, e incluso evitar la aparición del estrés en sí, sigue los pasos que te damos a continuación:
- Aprender a relajarse es uno de los pasos fundamentales contra el estrés. Existen muchas formas de relajarte, y se puede conseguir mediante el yoga, la meditación, la relajación o incluso la musicoterapia.
- Hacer deporte ayuda a desestresarte, puesto que no sólo nos ayuda a eliminar y “quemar” toda esa energía y ansiedad que tengamos, sino que los músculos estarán más distendidos y nuestra mente totalmente despejada.
- Descansa durante el fin de semana, olvidando tu trabajo totalmente por completo. Descansa y, a su vez, disfruta de esos días de relax y tranquilidad.
- Descansar o cerrar los ojos y tranquilizar la mente durante al menos 15 minutos cada día ayuda a recuperar la paz y el bienestar interior, a la vez que alivia el estrés y elimina la ansiedad.
Excelente reflexion! Es muy cierto, hay que sacar tiempo para uno mismo aunque sean 10 minutos al levantarse cada dia en la manana y meditar. Esos 10 minutos de meditacion haran una gran diferencia en tu dia. Gracias por poner en contexto lo que hacemos diariamente y sin pensar como si fueramos robots !
ResponderBorrar