domingo, 8 de mayo de 2016

Feliz Día de las Madres

El  Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a las madres en todo el mundo, aunque en diferentes fechas del año según el país.
En Estados Unidos y varios países de Norte, Centro y Sudamérica la celebración por motivo alas madres recae en el segundo domingo de mayo. Este domingo 8 se festeja en Canadá, Chile, Brasil, Cuba, Colombia, Honduras, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, entre otros.
El origen contemporáneo de esta efemérides se dio el 12 de mayo de 1907, cuando Ann Maria Reeves Jervis, dos años después de la muerte de su madre, quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un Día de la Madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que se extendió a todo el territorio estadounidense.

Siete años después, en 1914, el presidente Woodrow Wilson declaró el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Luego se gestó el Día Internacional de las Madres, que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad.
 
Hay otras fechas en el calendario latinoamericano para esa celebración. Aquí algunas de ellas:
– En Argentina el día de la madre se celebra cada tercer domingo de octubre.
– En México, Guatemala y El Salvador se celebra todos los años el 10 de mayo.
– En Paraguay es cada 15 de mayo, el mismo día que se celebra a la patria.
– En Bolivia se le rinde homenaje el 27 de mayo.
– En República Dominicana y Haití se celebra cada último domingo de mayo.
– En Costa Rica es el 15 de agosto.
– En Panamá el 8 de diciembre.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Feliz día! Para aquella persona que nos soporta desde la panza, con la que, desde ese momento, creamos un vínculo irrompible más allá de todas las cosas que puedan pasar en el medio. Para aquella persona que nos brinda un amor incondicional. Para la que, en las buenas y en las malas, siempre nos va a apoyar. Para la que, día a día, nos enseña cómo ser unas mejores personas. Aunque siempre tenemos que disfrutar de ella,  Así que, aunque tendrías que hacerlo todos los días, hoy aprovecha y dile cuánto significa para ti. Y, si no la tienes más a tu lado, mirá al cielo y háblale con el corazón que, esté donde esté, seguro te va a escucha.                                                                                                                                                                               dedica esta hermosa canción a tu madre;                                                                                                                  Canción"Fosa Para Dos" del artista dominicano Fernando Villalona. Letras:

Yo recuerdo Madre mía, tus cuidados y cariños en los días de mi niñez, mientras yo me divertía con chichiguas de colores, trompos y pisacola, más la vida se he empeñado en negar las ilusiones que en la cuna yo soñé y hoy te juro madre mía, yo no sé lo que daría por regresar a tus pies.

CORO:
Madre yo quisiera poderío, para devolver el tiempo y vivir como ayer al abrigo de tu pecho, que me daba con la vida tu cariño y tu calor.
Madre cada día, cada noche pido a Dios morir primero, porque eres en la Tierra mi único amor verdadero y yo no se lo que haría si perdiera tu calor, Madre y si tu mueres primero pediré al Sepulturero que haga fosa para dos, Madre...Para el día en que te enterrará, entierren allí contigo a mi pobre corazón...

CORO:
Yo recuerdo madre mía, tus cuidados y cariños en los días de mi niñez, mientras yo me divertía con chichiguas de colores, trompos y pisacola, más la vida se he empeñado en negar las ilusiones que en la cuna yo soñé y hoy te juro madre mía, yo no sé lo que daría por regresar a tus pies.

Madre yo quisiera poderío, para devolver el tiempo y vivir como ayer al abrigo de tu pecho, que me daba con la vida tu cariño y tu calor.             
deja tu comentario
                                                                                                                            

Tu opinión es muy importante para mi, te invito a que dejes tu comentario en este espacio que creé exclusivamente para la atención de mis seguidores.

                                                                                                                                                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario