- Hay unas frases célebres que dicen todo el mundo: “para hablar mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidado /Entre cielo y tierra no hay nada oculto”. Y, casi siempre, es verdad.
“Una mentira es una
declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en
todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre
la realidad en forma parcial o total. Decir o manifestar lo contrario de
lo que se sabe, cree o piensa”
Otro término que se podría incluir y, que marca una diferencia, es el ocultar.
“Callar lo que se sabe o disfrazar la verdad”
En algún momento de la vida, una persona miente u oculta. Ya sea en algo “piadoso” o algo más grande. Si es de los primeros, pasa más desapercibido. Ahora, si es de los segundos, es un gran problema.
Y más si es para tratar de tapar algo que hiciste mal.
Alguna vez,
cuando recién empezabas a salir, habrás dicho: “A tu madre, me voy a la casa de
una amiga/o” y, en realidad, fuiste a bailar. O, alguna vez, te habrán
preguntado: “¿A dónde fue tu hermana/o? No sé, no tengo idea”. Esas frases, como tantas otras, se pueden incluir en la primera categoría. Una mentira “inocente”. Aunque, con esto, no quiero decir que esté bien. Las que están dentro de la segunda, casi siempre, son las que se realizan a otras personas. Y, si esto se traslada a una relación, es muchísimo peor porque, si estás mintiendo, es porque te mandaste una muy fea.
A veces, algunas personas no saben valorar lo que tienen. Y, por eso, tiran de la cuerda sin darse cuenta que, en algún momento, se va a romper. Obviamente, acá pueden haber mentiras piadosas también. Pero, en este momento, estoy haciendo referencia a las personas que son infieles. Si estás con alguien, tienes que respetar a esa persona. La mentira es un elemento que utilizan para seguir haciendo las cosas mal. Eso es muchísimo peor.
En relación a lo último escrito: ¿Cuál es la diferencia entre alguien que miente u oculta y los infieles? En que tu puedes mentir y no ser infiel. Puedes ocultar y no mentir. Ahora, si eres infiel, tienes que mentir y ocultar. Y,
encima, hay veces que los infieles lo hacen tan mal, lo ocultan tan
mal, que su pareja los termina descubriendo. Y hay empiezan los problemas en la relación. La mentira es como un virus que contamina y poco a poco va destruyendo la confianza y rompiendo el corazón de aquellas personas que te valoran y te aman. Te invito a poner las cartas sobre la mesa cada ves que tengas una dificultad y de esa manera junto a tu pareja buscar la solución del problema . Recuerden que La verdad duele una sola vez, la mentira cada vez que nos acordamos:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario